TRAS UNA INTENSA BÚSQUEDA, ARRESTAN AL ACOSADOR DE TAFÍ VIEJO QUE HABÍA HUIDO

Federico Adrián Punturo fue localizado y detenido en Santiago del Estero, tras violar las condiciones de su probation y huir. El hombre estaba acusado de acosar a la misma joven durante más de una década en Tafí Viejo. La víctima continúa bajo custodia policial.

Policiales24 de septiembre de 2025Natalia YapuraNatalia Yapura
profugocapturado
Foto: Contexto Tucumán

Después de varios días de búsqueda, la Justicia logró detener en Santiago del Estero a Federico Adrián Punturo, quien se encontraba prófugo tras violar las condiciones de su probation. El hombre estaba imputado por acosar durante más de 12 años a una joven en la localidad tucumana de Tafí Viejo, y se había quitado la pulsera electrónica que debía llevar como parte de las medidas judiciales impuestas.

El caso generó alarma y repudio público, especialmente tras las declaraciones de la víctima en noviembre de 2024, cuando afirmó: “Nada me garantiza que de acá a dos meses vaya a estar viva”, visibilizando la magnitud y la persistencia del hostigamiento.

Inicialmente, Punturo fue procesado por incumplir una orden de restricción dictada por el Juzgado Civil V de Familia. Se le asignó arresto domiciliario con supervisión médica en el Hospital Obarrio. Sin embargo, tras los recursos presentados por la fiscal Adriana Reinoso Cuello y el abogado de la víctima, Patricio Char, se revocó esa medida y se ordenó su prisión preventiva. Posteriormente, la causa avanzó hacia un régimen de probation con estrictas condiciones.

Entre las obligaciones que debía cumplir figuraban:

Residencia obligatoria en Santiago del Estero bajo supervisión.

Control periódico por parte del Patronato de Internos y Liberados.

Prohibición de ingresar a Tucumán sin previa autorización judicial.

Uso permanente de tobillera electrónica.

Tratamiento psicológico y abstención total de alcohol y drogas.

Pago de $300.000 como reparación económica a la víctima.

Cumplimiento de tareas comunitarias y participación en cursos de perspectiva de género.

Menos de nueve meses después de iniciada la probation, Punturo rompió la tobillera y abandonó las condiciones impuestas, lo que llevó a que se emitiera una orden de captura en su contra. La querella, ante el nuevo incumplimiento, solicitó una revisión urgente de los mecanismos judiciales y el refuerzo de la protección para la víctima, evocando casos como el de Paola Tacacho.

Finalmente, la Justicia logró dar con el paradero del imputado y concretó su detención, garantizando la continuidad de las medidas de resguardo para la mujer acosada y cerrando, al menos parcialmente, un capítulo de impunidad en esta prolongada causa.

Fuente: Contexto Tucumán

Te puede interesar
bandadelriosalichoque

CONDUCTOR ROMPIÓ A GOLPES UN AUTO TRAS UN CHOQUE EN BANDA DEL RÍO SALÍ

Natalia Yapura
Policiales24 de septiembre de 2025

Un accidente de tránsito ocurrido anoche en Banda del Río Salí terminó con un episodio de violencia. Tras un choque entre un vehículo menor y un auto en la intersección de Diagonal Paz y 9 de Julio, uno de los conductores, alterado, rompió a golpes la luneta y una ventanilla del otro rodado, causando daños y lesiones. Ambos fueron trasladados y prestaron declaración en la comisaría. La situación requirió la intervención policial y de los vigías municipales.

13348_morgue_tucumanb

CASO DE CUERPO MAL IDENTIFICADO: FAMILIA EXIGE RESPUESTAS TRAS DOBLE ERROR

Natalia Yapura
Policiales24 de septiembre de 2025

Una familia veló por error a un joven que creían muerto tras un siniestro vial, pero el supuesto fallecido apareció con vida en plena ceremonia. Luego, en la Morgue Judicial, le mostraron a la familia del verdadero fallecido otro cadáver. Finalmente, se confirmó que la víctima era Maximiliano Acosta, quien fue despedido entre lágrimas en su casa materna de El Paraíso

730x473_250922114156_59044

DETIENEN A UN JOVEN ACUSADO DE ROBAR UN CELULAR

Carolina del Rosario Salto
Policiales23 de septiembre de 2025

Lo redujeron los vecinos tras un arrebato y fue detenido por la Policía. Un joven de 18 años fue aprehendido el domingo por la noche luego de robarle el celular a otro y amenazarlo con un arma falsa. El hecho ocurrió en una transitada esquina de San Miguel de Tucumán.

Lo más visto