Volcó camión con soldados del Ejército Argentino en San Martín de los Andes: al menos 4 muertos

    0
    22

    El camión que transportaba soldados cayó a un arroyó en la Ruta 62. Hasta ahora se desconoce las causas que provocaron el desbarranco del vehículo.

    En la tarde de este jueves se reportó el vuelco y desbarranco de un camión del Ejército Argentino que trasladaba soldados en dirección a San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Hasta el momento se confirmaron la muerte de al menos 4 personas y 18 heridos como saldo del trágico accidente.

    El camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad neuquina.

    Un comunicado oficial del Ejército Argentino informó que se produjeron 4 muertos y dieciocho heridos, que fueron trasladados nueve al Hospital Ramón Carrillo y otros nueve a la Clínica Chapelco, ambos centros de salud en la localidad de San Martín de los Andes. Previa a esta comunicación oficial, fuentes castrenses informaron a esta agencia que se había producido el deceso de siete personas. Del Hospital Carrillo, uno de los heridos fue externado a la brevedad, afirmaron fuentes de prensa del Hospital Carrillo.

    El comunicado del Ejército explicó que “en el día de la fecha, durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, el vehículo en que eran transportados se desbarrancó cuando circulaba sobre la ruta Provincial 62″. Y agregó que “se está tomando contacto con los familiares de las víctimas a los fines de transmitir la lamentable noticia. Conforme se disponga de más información, será difundida a la brevedad.

    Cristian Sáez, Comisario Mayor y Director de Seguridad de Junín de Los Andes, explicó a Télam que el camión Mercedes Benz “estaba volviendo de Lolog” y afirmó que “en un sector de curva y contracurva chocó contra el guardarraíl y cayó por causas que se intentan establecer”. “No sabemos si fue por causas mecánicas o humanas”, destacó.

    En el lugar trabajaron esta tarde seis ambulancias del Municipio y del Hospital Ramón Carrillo junto a personal del Ejército Argentino, brigadas de Parques Nacionales y de la Dirección de Tránsito de la Policía neuquina. El operativo se centra en rescatar a las víctimas, ya que algunos soldados permanecen atrapados en el vehículo accidentado.

    “Son 24 heridos, y entre los soldados accidentados hay personas fallecidas”, había indicado una fuente gubernamental citada por LMNeuquén sobre el accidente ocurrido camino al lago Lolog.

    El mensaje de Sergio Massa a las familias de los soldados muertos en San Martín de los Andes

    El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, envío un mensaje a las familias de los soldados que murieron en el accidente en San Martín de los Andes. “Lamento profundamente el accidente en el que fallecieron y resultaron heridos integrantes del Ejercito Argentino pertenecientes al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de San Martín de los Andes”, escribió el funcionario en sus redes sociales y agregó: “Nuestras condolencias a sus seres queridos y camaradas”.

     

     

     

     

    Fuente

    La entrada Volcó camión con soldados del Ejército Argentino en San Martín de los Andes: al menos 4 muertos se publicó primero en Diario Cuarto Poder.