Inicio TAPA Un menor de edad fue imputado por el asesinato de un joven

Un menor de edad fue imputado por el asesinato de un joven

0
47

El menor fue imputado por el asesinato de un joven durante un intento de asalto. Mientras avanza la investigación permanecerá en el Instituto Roca.

 

Este lunes 15 de enero, se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un menor de edad señalado de participar del homicidio de quien sería su consorte de causa, Alexis Maximiliano Jiménez (24) asesinado ayer a la noche, luego de que ambos sujetos intentaran robarle la moto a un policía, (quien se encuentra en grave estado de salud, tras recibir un disparo en el pecho) en el barrio Alejandro Heredia.

El auxiliar de fiscal Carlos Berarducci, siguiendo instrucciones de Carlos Sale, al mando de la UFI, lo imputó como coautor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma de fuego.

A su vez, la representante del MPF solicitó medidas de coerción para el mismo. En este sentido, requirió la disposición provisoria en el instituto Roca mientras avanza la investigación. El pedido fue por el término de 90 días, plazo que fue avalado por la jueza interviniente.

 

El caso

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el suboficial principal se encontraba afuera de una despensa, esperando a su esposa que se encontraba realizando compras en dicho local, cuando fue abordado por Jiménez y un menor de edad, quienes previo acuerdo de voluntades y división de tareas, con claras intenciones de apoderarse del motovehículo, abordaron al agente policial, amedrentándolo con armas de fuego, por lo que se inició un intercambio de disparos, dejando como saldo un muerto (Jiménez) y un herido.

 

La entrada Un menor de edad fue imputado por el asesinato de un joven se publicó primero en Diario Cuarto Poder.