Trasladaron a una mujer accidentada en el helicóptero desde una zona de alta montaña

0
49

Gracias a un trabajo coordinado entre el gobierno de la provincia, a cargo de Osvaldo Jaldo, el ministerio de Salud que dirige Luis Medina Ruiz y la Dirección de Emergencias 107, se trasladó a un paciente de alta montaña en el helicóptero de la provincia.

El domingo por la mañana se llevó a cabo otro operativo sanitario hacia alta montaña, en esta ocasión se trasladó a una adulta mayor que sufrió una caída de su caballo y presentaba mucho dolor y dificultad respiratoria. De inmediato se puso en conocimiento al ministro Medina Ruiz, quien a su vez notificó a Patricia Villagra, coordinadora de vuelos, para poner en marcha el protocolo para asistir a la paciente. En tiempo récord pudieron dar solución y trasladar a la misma al hospital Centro de Salud.

Los profesionales que estuvieron a cargo comentaron que fue trabajar a contrarreloj, ya que la climatología del lugar no era la adecuada. Mala Mala -lugar del accidente- se encuentra a 2.105 metros de altura y el paraje se ubicaba alejado de dónde podía posar el helicóptero. El comandante Horacio Labrador estuvo a cargo de la misión. El traslado lo realizó el enfermero Pablo Robledo.

La entrada Trasladaron a una mujer accidentada en el helicóptero desde una zona de alta montaña se publicó primero en Diario Cuarto Poder.