Inicio TAPA SADOP y el DNU del presidente Milei: “Resulta inconstitucional”

SADOP y el DNU del presidente Milei: “Resulta inconstitucional”

0
49

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) emitió un comunicado mediante el cual se declara en “estado de alerta y movilización” por el DNU emitido por el gobierno nacional.

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) emitió un comunicado mediante el cual se declara en “estado de alerta y movilización” por el DNU emitido por el gobierno nacional.

El D.N.U N° 70/2023 del Poder Ejecutivo Nacional resulta manifiestamente inconstitucional dado que el Presidente de la Nación se arroga facultades legislativas, derogando más de 300 leyes, sin existir razones objetivas que justifiquen la necesidad y urgencia. De esta manera se destruye el andamiaje jurídico y social, pilares del acuerdo democrático en el que se funda la Patria”, expresan desde el sindicato.

En ese sentido, resaltan que “modifica las normas del derecho del trabajo, tanto individuales como colectivas, destruyendo el principio protectorio -en favor del trabajador/a-”, y realizan un punteo al respecto:

-Reducción de la indemnización por despido y pago en cuotas.

-Extensión a 8 meses del período de prueba.

-Extensión hasta 12 horas de la jornada de trabajo.

-Reducción de la licencia por maternidad.

-Restricciones en el ejercicio del derecho de huelga y declaración de la Educación como un servicio esencial.

-Por otra parte rompe la estructura solidaria del sistema de salud limitando el acceso a la misma. Cada trabajador/a y su familia tendrán la salud que puedan pagar”.

Por último, manifestaron: “Estamos convencidos/as de que la voluntad de nuestro pueblo de vivir en democracia, en paz y con justicia social, expresada en unidad a través de sus organizaciones y representantes, podrá detener este atropello que solo beneficia a un pequeño grupo del poder económico concentrado”.

 

La entrada SADOP y el DNU del presidente Milei: “Resulta inconstitucional” se publicó primero en Diario Cuarto Poder.