Rugby a tu ritmo: Usapucas 15. Rugby Inclusivo. Usapucas

0
85

Entrevista / Alejandra Burzac / Alejandro Rivas / Rugby a tu ritmo: Usapuca 15 (Rugby Inclusivo Usapucas)

Rugby a tu ritmo: Usapucas 15, es una propuesta que se lleva a cabo en el club Los Tarcos Rugby Club desde el año 2020. 

El Rugby Inclusivo, es una herramienta de cambio social, Los Tarcos Rugby Club cuenta con un equipo, los Usapucas 15, y los niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes que lo integran realizan sus prácticas los días sábados de 10 a 12, en las instalaciones del club Av. Brigido Terán 500, San Miguel de Tucumán.

Los Usapucas 15 tienen como objetivo brindar actividades vinculadas al deporte, promoviendo un deporte igualitario, de integración, libre de discriminación y violencias.

Fuimos a compartir con los protagonistas una jornada de entrenamiento. Entre las personas encargadas de esta actividad están: Gastón “Pitu” Yance, Juanito Gutiérrez, Sol Contreras, Mauricio Galiano, y Gaby Flores, entre otras, que nos contaron como llevan adelante el proyecto.

Los jugadores son acompañados por su familia, y juntos comparten horas de ricas vivencias en un clima familiar que los desafía a superar adversidades y estrechar lazos.

Este próximo sábado competirán en Córdoba, Nacional de Clubes, a disputarse en el club Urú Curé, ubicado en Río Cuarto, Córdoba. y se preparan con mucha alegría.

Un testimonio de inclusión que enriquece la sociedad, desde el deporte.

El teléfono para comunicarse es +54 9 3814 68-5017, Gastón Yance.

Ver nota completa en el video.

Rugby Inclusivo   

 

La entrada Rugby a tu ritmo: Usapucas 15. Rugby Inclusivo. Usapucas se publicó primero en Diario Cuarto Poder.