Recuperación de Caminos: Jaldo supervisó las obras sobre la ruta provincial 330

0
41

El Gobernador recalcó la importancia del trabajo en el tramo que va desde Alpachiri a Alto Verde, ya que por el lugar circula la producción de más de 2300 hectáreas.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la comuna de Alpachiri y el Molino, en donde recorrió las obras que se están realizando sobre la ruta provincial 330 en el marco del programa de Reparación de la Red de Caminos del Interior de la Provincia.

En esta oportunidad, Jaldo recorrió las obras correspondientes al tramo comprendido entre: Alpachiri – Alto Verde, el cual cuenta con una extensión de 18 killómetros. Esta zona fuertemente marcada por la producción de papa manifiesta un importante tránsito pesado desde la Localidad de Alto Verde (Departamento Chicligasta), pasando por la Localidad de La Calera y Alpachiri como las destacadas de la zona, este tránsito circula por la RP N°330 para luego empalmar con la RN N°65 con destino hacia Las Estancias (Provincia de Catamarca).

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario de Grandes Comunas, Javier Morof; la diputada, Gladys Medina; los legisladores Carlos FunezAlejandra CejasHugo LedesmaAlberto Olea y Marcelo Herrera; el director de Vialidad Provincial, Marcelo Nazur; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el director de la DPA, Juan Saravia, el titular de la DAU, Alfredo Quinteros, los funcionarios Daniel Herrera Sergio Castro del ministerio de Obras Públicas, y el comisionado comunal local, Juan Moreno.

“Nos habíamos comprometido con los vecinos cuando lanzamos el programa recuperación de caminos secundarios y terciarios y estamos cumpliendo con esa deuda pendiente que teníamos. Y para eso salimos con las máquinas de cada una de las reparticiones a trabajar. Por eso queremos agradecerle a todas las reparticiones que están involucradas. Calculamos que la semana que viene vamos a estar terminando con este tramo; pero no solo tenemos este frente de obra sino que son siete en los que estamos trabajando”, afirmó Jaldo.

Por su parte, Acevedo expresó que “este es otro frente más de obra de este programa de recuperación de caminos, de los siete que hay abiertos en distintos puntos de la provincia. Da placer ver tantas máquinas trabajando de las distintas reparticiones, como así también los municipios y comunas.  Esta es la forma en la que hay que trabajar para llevarle soluciones a la gente. Por eso hoy está aquí todo el equipo del Gobernador.”

Por su parte, el ministro Monteros recalcó que “estamos acompañando al Gobernador que fue quien nos dio la instrucción de trabajar fuertemente en la recuperación de los caminos, por eso hoy vinimos a este frente de obra en la ruta provincial 330, que son 18 kilómtros. Nos vemos satisfechos de poder trabajar para mejorar los caminos y así acompañar a la producción tucumana que transita por estos caminos y a todos los vecinos de la zona”.

El comisionado local destacó: “este trabajo es fundamental y está quedando muy bien gracias al esfuerzo de muchas reparticiones. Es una ruta productiva de la comuna  por la que circula la producción de 2300 hectáreas aproximadamente”.

Finalmente Nazur explicó que la obra “es uno de los siete frentes de obra que tenemos abierto; y esta ruta 330 es uno de los importantes porque por esta ruta lleva dos tipo de producciones, el turismo y distintas áreas productivas, principalmente papa y hortalizas. Estamos haciendo limpieza de zona de camino, cunetas para el escurrimiento de las lluvias. De los 18 kilómetros del tramo llevamos 10 trabajados”.

La entrada Recuperación de Caminos: Jaldo supervisó las obras sobre la ruta provincial 330 se publicó primero en Diario Cuarto Poder.