Inicio TAPA Quien es Diego Flores, el ex traductor de Marcelo Bielsa que dirigirá...

Quien es Diego Flores, el ex traductor de Marcelo Bielsa que dirigirá a San Martín

0
69

San Martín confirmó ayer la llegada de Diego Flores como entrenador del primer equipo de La Ciudadela. El Traductor, como le dicen, realizó esa función cuando estuvo con Marcelo Bielsa acompañándolo en equipos del exterior.

El entrenador recibido de 40 años tuvo un pasado como futbolista en Las Flores, que se desempeña en la liga cordobesa. Ya desde el otro lado de la línea de cal, fue técnico de General Paz Juniors en la misma liga, viajó a Irlanda para estudiar inglés y francés y tuvo una reunión con Mauricio Pochettino, colega que trabajaba en aquel entonces en el Southampton de Inglaterra.

Luego de capacitarse, Flores llegó al Loco por un contacto en común y, durante varios meses, analizó diferentes partidos y elaboró variados informes sobre encuentros o jugadas. Tiempo después, adquirió una mayor influencia dentro del cuerpo técnico.

“Empecé como un pasante, con colaboraciones, llenando planillas. Me dieron un espacio para formarme, crecer y lo tomé con mucho compromiso. El trabajo fue valorado y poco a poco fui pasando de pasante a asistente técnico”, contó Diego Flores.

Fue ayudante del Loco en sus últimas experiencias en el Olympique Marsella (2014/15), Lille (2017) y Leeds United (2018/2021). Además, su inglés fluido le permitió ser su traductor en Inglaterra hasta que concretó el ascenso a la Premier League.

El profesor de educación física dejó de ocupar ese rol tras subir de categoría debido a la complejidad que tenía para la expresión oral del idioma, pero continuó perteneciendo al cuerpo técnico hasta el final de la última temporada. Allí, dio un paso al costado para proyectar su carrera como entrenador.

En conferencia de prensa, Bielsa lo elogió: “En el caso de Diego Flores y Carlos Corberán (otro ex ayudante de campo que hoy dirige al Huddersfield Town), que estuvieron acompañándonos, son personas muy valiosas, con aptitudes claras para asumir la responsabilidad principal a cargo de un equipo”, destacó.

Su primera experiencia fue en Godoy Cruz, en Primera División, con un paso aceptable pero ahora, estará en uno de los equipos más grandes de la categoría como San Martín.

FUENTE: TyC Sports

La entrada Quien es Diego Flores, el ex traductor de Marcelo Bielsa que dirigirá a San Martín se publicó primero en Diario Cuarto Poder.