Museo didáctico de la Gesta Güemesiana

0
91

Entrevista / Alejandra Burzac Saenz / Alejandro Rivas/ a Fernando Gutiérrez, Director del Museo de la Gesta Güemesiana y Gaucha de la Agrupación Gaucha “Juan Carlos Dávalos”

Conocer la historia puede ser una experiencia increíble en el Museo didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha de la Agrupación Gaucha Juan Carlos Davalos. Las piezas cuentan con detalles pequeñísimos que se pueden apreciar con el zoom del celular.

EntrevistaCuenta con 16 maquetas a escala y con 14 ploteos trabajados con rigurosidad histórica, que reflejan en detalle distintos momentos de la vida del héroe gaucho. Los que fueron realizados por los artistas Luis Morales, Manuela, Daniel y Elena Ortiz.

Con detallado realismo muestra momentos de la gesta güemesiana tales como la toma de la fragata Justina durante las invasiones inglesas; la batalla de Suipacha; el Encuentro de San Martín, Belgrano y Güemes en la Posta de Yatasto; el Combate de Puesto del Marqués; el pacto de los Cerrillos; el Fuerte de Cobos, Finca La Cruz; escenas de la Salta colonial y la muerte del general gaucho.

Este singular edificio se encuentra en San Lorenzo, Salta. Un museo didáctico que cuenta la vida de Güemes desde su nacimiento hasta su muerte.

Informes y reservas: Cel. 387 408-9292

Ver nota completa.

Museo Güemesiano
Museo didáctico
Museo didáctico
Museo didáctico

 

La entrada Museo didáctico de la Gesta Güemesiana se publicó primero en Diario Cuarto Poder.