Inicio TAPA Massa le apuntó a Milei por negar el cambio climático e ironizó...

Massa le apuntó a Milei por negar el cambio climático e ironizó sobre el vínculo con su perro

0
49

El ministro de Economía cerró una jornada de discusión sobre desarrollo económico y cambio climático con el anuncio de nuevas medidas.

En el cierre del Encuentro sobre Economía Verde y Acción Climática realizada en el CCK, Sergio Massa anunció un Acuerdo para la Acción Climática que vincula medidas entre el Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Medio Ambiente, en busca de promover el desarrollo productivo contemplando el cambio climático.

El dirigente de Unión por la Patria destacó el lanzamiento de una plataforma público-privada para el desarrollo sostenible, que promueve estrategias para la descarbonización y las transiciones en el sector productivo. “Queremos decirles a los argentinos y al mundo que los argentinos estamos convencidos de que desarrollo y ambiente en equilibrio pueden convivir y pueden crecer”, sintetizó el ministro.

Posteriormente, hizo referencia a los dichos de Javier Milei aparentados con el negacionismo climático: “En plena campaña y en una discusión de valores que va a tener el desarrollo de la Argentina en los próximos años aparece quienes dicen que si un río termina siendo contaminado se paga porque tiene un precio, con la misma liviandad que dicen que se puede vender un pulmón. Para nosotros, un río y un pulmón no tienen precio porque tienen que ver con la vida”.

“Esta es la agenda del país en el que soñamos que vivan nuestros hijos. Niegan aquellos que no tienen hijos y que de alguna manera le hablan a los perros tratándolos como hijos. Los que tenemos hijos y entendemos que merecen vivir en un lugar y un ambiente cuidado, donde tengan posibilidad y oportunidad de desarrollo, sentimos que tenemos una responsabilidad para que la agenda ambiental sean parte de las políticas públicas en serio a la hora de gobernar”, añadió Massa.

En ese marco, postuló que desde el oficialismo “no creemos en el ‘sálvese quién pueda‘. Creemos que el planeta, que es el lugar donde vivimos, lo tenemos que salvar entre todos para que todos podamos vivir un poco mejor”. Por ello, propuso que “somos una sociedad que cree en valores de convivencia y es muy importante plantearlo en este momento donde la agenda climática se va a transversalizar y la política va a estar obligada a opinar de estos temas”.

Además, anheló con un proyecto sostenible para “generar empleo verde, generar empresas con economía circular, generar mecanismos donde la biotecnología termine siendo -a partir de la inversión del Estado en investigación- motor de cambio para el cuidado del ambiente y una obligación de las políticas públicas y del pensamiento del desarrollo económico”.

Argentina y medio ambiente: el país ingresa al debate global

Durante su alocución en el cierre del Encuentro sobre Economía Verde y Acción Climática, Sergio Massa explicó también la importancia de la discusión del desarrollo sostenible y la transición energética en el plano geopolítico. “No necesitamos construir una agenda de mitigación porque centralmente somos acreedores globales a nivel ambiental, pero sí necesitamos construir una agenda de adaptación“, precisó.

Somos un país deudor en lo financiero y acreedor en lo ambiental, en un mundo en donde la agenda económica también está cruzada por las transiciones energéticas y por la aparición de los mecanismos de compensación y los fondos de reisiliencias alrededor de la crisis climática y la crisis ambiental“, detalló.

Finalmente, el ministro de Economía indicó que los mecanismos de compensación a escala global tuvieron su origen en “la constante reiteración de huracanessequías e inundaciones mostró que había un impacto que estaba además destruyendo sobre todo en los países en vías de desarrollo”.

 

 

 

Fuente

La entrada Massa le apuntó a Milei por negar el cambio climático e ironizó sobre el vínculo con su perro se publicó primero en Diario Cuarto Poder.