Luis Romano: “Lucharemos en las calles para defender nuestros sueños”

0
86
Política / Noticias. En el plenario del Movimiento de Unidad Popular (MUP), su secretario general Luis Romano, se refirió al actual escenario político de “ajuste salvaje” implementado por el gobierno de Javier Milei. Instó a apoyar y defender a Osvaldo Jaldo y Rossana Chahla.

El MUP y sus 22 años de vigencia

Con la presencia de militantes y referentes de toda la provincia, el MUP celebró su 22º plenario y despedida del año, con un mensaje acorde al nuevo escenario, en donde hubo advertencias en torno al avance sobre los derechos de expresión.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Asuntos Sociales, Federico Masso, quien habló en idéntico sentido, al sostener que en la provincia se garantizará el derecho a la protesta, al tiempo que resaltó que la gestión de Osvaldo Jaldo privilegia el diálogo.

Luis Romano expuso que en los primeros días del gobierno nacional han resultado beneficiados los sectores poderosos de la economía y que el costo del ajuste lo está pagando la clase media trabajadora, que es la que confió en el discurso de Milei.

Los que realmente pagan el ajuste

“Hace unos días tuvo que retroceder en un decreto que aumentaba las retenciones al campo, porque se le iban encima. Con eso revela la verdadera cara de esta derecha recalcitrante y sobre quiénes recaerá el peso del ajuste”, subrayó Romano.

Consideró importante que al frente de la provincia haya un gobierno justicialista encabezado por Osvaldo Jaldo, con quien reconoció que tuvo diferencias en la interna, pero que una vez superada ésta, trabajaron juntos para el triunfo histórico de la fórmula Jaldo-Acevedo.

Sobre Rossana Chahla destacó que “es una mujer de coraje que se está enfrentando a mafias enquistadas en el municipio, incluso con amenazas de muerte. Tenemos que estar a su lado para defenderla porque nada detendrá el ordenamiento de la Capital”.

Luis Romano y Federico Masso encabezan el brindis de despedida del año.

“Esta derecha recalcitrante no nos robará la felicidad porque perderemos los sueños. Más tarde o más temprano volveremos a ser una opción para los ciudadanos o defenderemos los derechos de los tucumanos en las calles”, finalizó el dirigente.

Por último, compartimos una breve nota realizada para nuestro canal de YouTube, al que se pueden suscribir gratuitamente.

La entrada Luis Romano: “Lucharemos en las calles para defender nuestros sueños” se publicó primero en Diario Cuarto Poder.