Inicio TAPA Lanzaron el Operativo “Vacaciones Felices” en El Cadillal

Lanzaron el Operativo “Vacaciones Felices” en El Cadillal

0
52

“Los tucumanos y turistas que quieran venir a El Cadillal podrán disfrutar con tranquilidad”, sostuvo el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

 

Con la presencia de los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; del Interior, Darío Monteros; de Salud, Luis Medina Ruiz; y de Educación, Susana Montaldo, este viernes se lanzó oficialmente el Operativo “Vacaciones Felices”, en la villa turística El Cadillal, dando inicio a la temporada de verano con un importante despliegue policial.

“Estamos haciendo el lanzamiento oficial del Operativo “Vacaciones Felices”, que implica un desplazamiento policial en la zona. Así, todos los tucumanos y turistas que quieran venir a El Cadillal podrán disfrutar de un día o un fin de semana con tranquilidad. Todos los organismos del Ministerio de Seguridad ya están trabajando de manera coordinada para que esto suceda”, resaltó el ministro Agüero Gamboa, quien encabezó el acto acompañado de sus pares del Interior, Salud y Educación; el presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el Jefe de Policía, Joaquín Girvau, y el subjefe, Roque Yñigo.

“El gobernador Osvaldo Jaldo nos encomendó esta tarea, puesto que El Cadillal es uno de los puntos turísticos más importantes que tenemos en la provincia. El Gobierno y el Estado pusieron mucho para que los emprendimientos privados vieran esta maravilla que tenemos a pocos minutos de la Capital e invirtieran. Hoy, El Cadillal se transformó en uno de los atractivos más importantes del norte argentino”, destacó Mansilla y estimó que se espera un aumento de visitantes a la villa para esta temporada.

“Esperamos a todos los tucumanos que vengan a visitar este hermoso lugar, donde van a encontrar a policías y guardavidas comprometidos con su trabajo de cuidar a las personas. Desde nuestro Ministerio del Interior le brindaremos todas las herramientas al delegado comunal Dante Delgado para que este lugar esté en las mejores condiciones para que todos puedan disfrutarlo”, dijo por su parte el ministro Monteros.

Controles viales y de alcoholemia

El Jefe de Policía dio más detalles sobre cómo se instrumentará este operativo que se extenderá por los principales puntos turísticos de la provincia. “La Policía en su conjunto con todos sus recursos va a trabajar en El Cadillal para que el turista y el vecino de la villa se sientan protegidos. El delincuente que venga a esta zona sabe que va a terminar preso. La Policía va a intervenir en todos los casos en los que los sujetos vengan con intenciones de robo o de alcoholizarse; quedarán presos a disposición de la Justicia. Queremos darles tranquilidad al visitante y al vecino. Vamos a hacer controles viales y de alcoholemia las 24 horas del día, a fin de resguardar a la gente que viene a divertirse y a pasar un verano feliz”, señaló Girvau.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo de trabajar de manera coordinada, por ello están presentes distintos organismos”, agregó por su parte el subjefe de la fuerza, Roque Yñigo.

En el marco del operativo, los efectivos de Infantería, Unidades Especiales, División Lacustre, GEAM, móviles y Patrulla Motorizada de la Unidad Regional Norte se desplegarán por toda la zona.

“Con el operativo policial damos inicio a la temporada de verano en la villa que es un lugar icónico para los tucumanos. Nos sentimos orgullosos porque es un lugar recuperado, con nueva infraestructura, y que generó más de 300 puestos de trabajo”, expresó por su parte Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo. En ese sentido, recordó que se está construyendo un hotel de cuatro estrellas, que se sumará a las inversiones en aerosilla, deportes y gastronomía que ya se disfrutan en la villa.

Por último, el delegado comunal Dante Delgado celebró el lanzamiento del Operativo Vacaciones Felices y expresó: “Trabajamos diariamente para brindarle todo al turista para que se sienta feliz en este lugar, con todos sus atractivos y actividades. Estamos preparados para recibir a los visitantes de otras provincias. Desde el Ministerio de Seguridad nos dieron la posibilidad de contar con más policías y desde el Ministerio de Salud, nos brindan una ambulancia que estará constantemente en la villa turística”.

En el acto también estuvieron presentes la diputada nacional Gladys Medina, funcionarios de los Ministerios de Seguridad, Salud e Interior, legisladores provinciales, intendentes y gremialistas.

 

La entrada Lanzaron el Operativo “Vacaciones Felices” en El Cadillal se publicó primero en Diario Cuarto Poder.