“La zapatera prodigiosa” se representará el viernes en San Pedro de Colalao

0
25
Letras de Fuego & Espectáculos / Noticias. Este viernes 9 de febrero, a las 21, en el Centro Cívico de San Pedro de Colalao, se presentará la obra teatral “La zapatera prodigiosa”, un verdadero clásico legado por Federico García Lorca.

Una farsa que tiene plena vigencia

Un matrimonio por conveniencia entre una joven de dieciocho años y un hombre de más de medio siglo es el conflicto que plantea la clásica obra de García Lorca, estrenada a principios de la década del 30 y que será representada en San Pedro de Colalao.

La obra cuenta con un elenco de adultos, bajo la dirección de Jaime Mamaní, quien es el referente de la Asociación Argentina de Actores en nuestra provincia, fue estrenada en noviembre del año pasado en la Casa de la Cultura de Bella Vista.

Actúan Mayra Ovejero Salles, Luis Alberto Ibarra, Carlos Nacul, Marcos Jordán Díaz Sartini, Yuki Olivera, Marta Toscano, Rosario Arroyo y Juan Agustín Pérez. El lugar será el Centro Cívico de San Pedro de Colalao, este viernes, a las 21.

Entre el destino y los propios deseos

El director sostuvo que la obra es una especie de debate entre el destino y nuestros propios deseos, atravesada por temas como las clases sociales, el papel de la mujer en la toma de decisiones y la trascendencia del amor, entre otros.

Mamaní subrayó su preferencia sobre las obras clásicas, como las de Federico García Lorca, a quien calificó como un adelantado para su época en el tratamiento de temas como el empoderamiento de la mujer.

La representación cuenta con el auspicio del Ente de Turismo, la Comuna de San Pedro de Colalao y el apoyo de la municipalidad de Bella Vista, encabezada por Ana Paula Quiles, quien garantiza gastos del traslado y estadía de los actores oriundos de esa ciudad.

La puesta se realiza en el marco del ciclo del área turística “Sentí Tucumán – Verano 2024”.

La entrada “La zapatera prodigiosa” se representará el viernes en San Pedro de Colalao se publicó primero en Diario Cuarto Poder.