La Sala Julio Lazarte se pobló de música y poesía con la obra “Filo Verso”

0
88

Letras de Fuego / Noticias*. Emotivo y vibrante, fue el recital poético musical de la Camerata Lazarte con el libro “Filo Verso”, de Alejandra Burzac Sáenz, con música de Erik Satie y Federico Mompou en el piano del maestro Julio Lazarte.

Un inicio electrizante

El murmullo previo en la Sala se rompió con el inicio de la magnífica declamación del maestro Julio Lazarte, quien dio inicio de ese modo al recital poético musical con el libro “Filo Verso”, de la poeta y presidente de SADE Tucumán, Alejandra Burzac Sáenz.

El Maestro Julio Lazarte en las palabras iniciales.

La sucesión de los poemas del reciente libro de la autora tucumana, en la voz de Lazarte, fueron conmoviendo al público, entre quienes se encontraban escritores, el cantautor Coqui Sosa y el cantante Jorge Molina, entre otros.

Música conmovedora y movilizante

La poesía, como sucede en todos los recitales poético musicales que organiza la Camerata Lazarte, se entrelazó con la música de Erik Satie y Federico Mompou, interpretadas en el piano por el Maestro Julio Lazarte.

El Maestro Julio Lazarte al piano.

La continuidad de la poesía, sentida, melancólica, elegíaca, siguió inundando la bellísima Sala Lazarte, cuyas luces encendidas parcialmente le daban ese ambiente necesario para la temática que domina, de punta a punta, a “Filo Verso”.

La música fue el complemento ideal, con idéntico tono al de la poesía. La magnífica interpretación de Lazarte, incluido su lenguaje corporal en la ejecución del piano, fue el alimento de una velada cultural compartida con pasión.

Un lugar de acústica perfecta

Más poesía y la autora, Alejandra Burzac Sáenz, conmovida, seguía las palabras creadas, en el aire y las ondas sonoras volaban en el ambiente de una sala con una especial acústica para este tipo de interpretaciones.

La música traspasó los corazones y estremeció las almas.

El final poético, similar al inicio, cerró un círculo perfecto y dio lugar a la despedida y a los cerrados aplausos de los presentes.

Alejandra Burzac Sáenz y el Maestro Julio Lazarte en las palabras de cierre.

*Redacción Diario Cuarto Poder.

La entrada La Sala Julio Lazarte se pobló de música y poesía con la obra “Filo Verso” se publicó primero en Diario Cuarto Poder.