La poesía mística de Fernando Matiussi ascenderá al firmamento desde la Sala Lazarte

0
27
Letras de Fuego / Noticias. Este viernes 9 de febrero, desde las 21, continuará la temporada 2024 en la Sala Julio Lazarte, con el recital poético musical de la obra “En el Nombre del Hijo”, de Fernando Raúl Matiussi, con recitado y piano del Maestro Julio Lazarte.

Una estética poética especial

El espacio cultural de la Camerata Lazarte, ubicado en Lavalle 145 de San Miguel de Tucumán, se colmará de una estética poética especial con los poemas místicos de Matiussi, que serán recitados por el particular y magistral estilo de Julio Lazarte.

Maestro Julio Lazarte en uno de los recitales poético musicales.

El anfitrión también será parte del segmento musical a cargo del piano, y será acompañado por el violonchelo de la música salteña, Gabriela Canaviri, una virtuosa que emociona con sus interpretaciones y que fue formada bajo la tutela de Lazarte.

Una obra finalista a nivel mundial

Sobre “En el Nombre del Hijo”, cabe destacar que fue una de las doce obras finalistas del XXXIII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística (2013), un logro alcanzado entre un total de 264 poemarios presentados desde veintinueve países.

Se recitarán los poemas “Pasas por mi vida I, II y III”; “Oración”; “Conversión I y II”; “Consolación”; “El hilo de la tela”; “Dichosa Eucaristía”; “Soledad del alma”; “Envejecer”; “La ausencia”; “La muchedumbre I, II y III”; “El Hijo ha muerto” y “Soy tu hijo que regresa I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV y XVI”.

Poemas de la calidad

Se trata de una velada especialísima, teniendo en cuenta que no son muchos los escritores que se lanzan a crear con calidad este tipo de poesía, como en el caso de Matiussi, quien es oriundo de la ciudad de Tafí Viejo.

La entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad porque una vez iniciado el recital las puertas de la sala permanecerán cerradas.

La entrada La poesía mística de Fernando Matiussi ascenderá al firmamento desde la Sala Lazarte se publicó primero en Diario Cuarto Poder.