La novela “Raros” impactó al público en la voz de Julio Lazarte

0
44
Letras de Fuego / Noticia. Un nuevo encuentro en la Sala Julio Lazarte se reeditó el viernes pasado con la presentación de la novela “Raros”, de Miguel Ángel Figueroa, recitada magistralmente por el Maestro Julio Lazarte, quien deleitó también con el piano.

Una novela que estremece

Sin dudas, se trata de un paso importante en la difusión de la novela “Raros”, del autor jujeño radicado en Tucumán, Miguel Ángel Figueroa, su paso por la Sala Julio Lazarte, en donde el anfitrión leyó la totalidad de la obra que impactó al público presente.

La novela, que fue elogiada por la escritora y crítica literaria María Belén Aguirre, generó multiplicidad de sensaciones a lo largo de la presentación, al punto que Lazarte recortó el segmento musical a fin de dar lectura completa a la “nouvelle”.

El Maestro Julio Lazarte en las palabras iniciales a la presentación de “Raros”, de Miguel Ángel Figueroa.

Inclusive y tal como lo suele realizar el creador de la Camerata Lazarte, se incluyeron comentarios y análisis de la obra, además de explicar los modos en que fue recitada, que se diferencian cuando se trata de composiciones poéticas.

Miguel Ángel Figueroa junto a sus colegas Laura Lafuente, Maruli de la Rosa, Noelia Mónaco y Norma Guraiib.

Prosigue la agenda de verano

Finalmente, los aplausos fueron el corolario de una magnífica presentación de los recitales poético musicales que lleva adelante la Camerata Lazarte y que no se detienen en verano, con una agenda que se cumplirá a lo largo de todo este 2024.

El autor, invitado al escenario por el Maestro Julio Lazarte, agradeció su participación en el tradicional ciclo, considerando que se trataba de un gran honor. La semana próxima se anunciarán nuevas presentaciones que se concretarán entre el jueves y el sábado.

La entrada La novela “Raros” impactó al público en la voz de Julio Lazarte se publicó primero en Diario Cuarto Poder.