Inicio TAPA Javier Milei: “El cierre del Banco Central no es un asunto negociable”

Javier Milei: “El cierre del Banco Central no es un asunto negociable”

0
48

El mandatario que asumirá el 10 de diciembre negó los “falsos rumores difundidos” acerca de su posicionamiento sobre la eliminación del organismo financiero.

El presidente electo, Javier Milei, lanzó un comunicado a través de la Oficina del Presidente y negó las versiones que indican un retroceso en su idea de eliminar el Banco Central: “El cierre del Banco Central no es un asunto negociable”.

En el texto, el mandatario que asumirá el 10 de diciembre rechazó “los falsos rumores difundidos”: “Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”.

Las declaraciones presidenciales surgen tras el alejamiento de Emilio Ocampo del Banco Central, el economista señalado por Milei como el encargado de “cerrar” el organismo, y en medio de la posible designación de Luis “Toto” Caputo como ministro de Economía, dirigente que ya presentó discrepancias en torno a la dolarización y la eliminación de la entidad financiera.

El texto, además, fue publicado unas horas después de la renuncia de Carlos Rodríguez como jefe del consejo de asesores económicos. En sus explicaciones, el economista alegó que “no he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden”.

Se conforma el Gabinete de Javier Milei

En el mismo comunicado, publicado a través de la plataforma X (ex Twitter), el libertario confirmó dos nuevos cargos a partir del 10 de diciembre: “En este sentido, el economista Osvaldo Giordano será titular del ANSES y el ingeniero Horacio Marín estará al frente de YPF a partir del 10 de diciembre”.

Javier Milei despejó las dudas sobre la conducción del ANSES y, en lugar de Carolina Piparo, designará al schiarettista Giordano.

Hombre del gobernador Juan Schiaretti, Giordano comenzó su carrera como investigador en el instituto Ieral, de la Fundación Mediterránea. Cuando Domingo Cavallo asumió como ministro de Economía, fue subsecretario de Empleo. Entre 1992 y 2014 fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, donde trabajó en temas de políticas públicas en varios países latinoamericanos.

 

 

 

Fuente

 

La entrada Javier Milei: “El cierre del Banco Central no es un asunto negociable” se publicó primero en Diario Cuarto Poder.