Jaldo participó de la jura de magistrados en el Poder Judicial

0
62

El Gobernador remarcó que “en el Poder Ejecutivo no hay ningún pliego pendiente para ser enviado al Poder Legislativo”, y reiteró: “apenas tengamos pliegos, los vamos a proceder a estudiar para su tratamiento”.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, estuvo presente esta mañana en el acto de asunción de magistrados, que se realizó en el Salón Dr. Juan B. Alberdi del Palacio de Justicia, en la capital tucumana.

Estuvieron presentes: el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Daniel Leiva; los vocales Claudia Sbdar, Daniel Posse, Antonio Estofan y Eleonora Rodríguez Campos; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; y Estela Giffoniello en representación del Ministerio Público Fiscal.

“Como Poder Ejecutivo provincial vinimos a acompañar la asunción de los nuevos jueces que hoy prestaron juramento y que vienen a cubrir las vacantes que tiene hoy el Poder Judicial. Esto significa una mayor justicia para todos los tucumanos y tucumanas que están necesitando de este servicio”, destacó Jaldo.

En esa línea, el Primer Mandatario recordó: “a partir del cuarto día que me hice cargo de la gestión del Gobierno de la Provincia envié 30 pliegos al Poder Legislativo para que sean tratados, estudiados y aprobados. Hoy, de esos 30 pliegos, están asumiendo los nuevos magistrados acá en el Poder Judicial. Entendemos que tenemos que tratar de que los tres poderes del Estado funcionen, y funcionen bien, respetando la división de poderes”.

Jaldo recalcó, además, que “en el Poder Ejecutivo no hay ningún pliego pendiente para ser enviado al Poder Legislativo”, y reiteró: “apenas tengamos pliegos, los vamos a proceder a estudiar para su tratamiento”. 

Por último, el ministro Amado precisó que “desde hace un año que no se designaban jueces, por eso el Gobernador nos encargó que trabajásemos junto con el doctor Mario Racedo, secretario de Derechos Humanos y Justicia, y en el menor tiempo posible le dimos la posibilidad de que pueda elegir gobernador entra la cantidad de ternas acumuladas, que son 52”.  A la vez, precisó que fueron “33 pliegos que se mandaron a la legislatura, pero cinco cayeron porque se derogó la ley de creación de juzgados, y quedan 14 para que se reintegren en el CAM (Consejo Asesor de la Magistratura), vuelvan al Ejecutivo y recién sean designados”.

 

La entrada Jaldo participó de la jura de magistrados en el Poder Judicial se publicó primero en Diario Cuarto Poder.