Jaldo le pidió a la Policía continuar trabajando en reforzar la seguridad

0
23

Presentaron al Gobernador un balance de los operativos durante los primeros 11 días de gestión.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, reunió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a la plana mayor de la Policía de Tucumán y autoridades del Ministerio de Seguridad para realizar un balance sobre los operativos preventivos, de narcomenudeo, allanamientos y control de fronteras en los primeros 11 días de su gestión.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta; el subjefe de Policía, Roque Rodolfo Yñigo; el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Vizcarra; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Jorge Dib; los asesores ministeriales, Sebastián Tula Riso y Manuel Martínez Zuccardi; la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Gladys Carpio Valero; la directora de Control de Gestión, Emilia Tarifa; y Miguel Gómez, subsecretario de Asuntos Penitenciarios; y el director del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros.

“La Policía de Tucumán sabe perfectamente qué piensa este gobernador en cuanto a la lucha contra la delincuencia, sabe que este gobernador quiere una policía a la calle, presente, que todos los jefes de regionales y de zona, encargados de comisarías, estén en sus respectivos lugares prestando el servicio que realmente la comunidad, con justa razón, nos está exigiendo, con una mayor justicia para la provincia de Tucumán”, sostuvo Jaldo.

Destacó, en ese sentido, la aplicación de la Ley de Narcomenudeo como “una decisión fuerte que tomaron los tres poderes del Estado en la lucha contra aquellos que trafican en menor escala droga y sustancias tóxicas”. Como resultado, “hay 900 detenidos en la provincia, de los cuales 300 tienen condenas, un hecho histórico en la provincia”.

Con respecto a la prevención, Jaldo expresó que en los primeros 11 días de gestión se realizaron operativos y allanamientos desde Trancas hasta La Cocha, con más de mil detenidos puestos a disposición de la justicia. “Ya no esperamos que aquellos que tengan antecedentes, quienes son reincidentes, salgan a delinquir para recién salir a buscarlos; ahora a todos aquellos que tienen antecedentes por delitos graves, los estamos yendo a buscar a la casa, nos estamos adelantando, acentuando todo lo que tiene que ver la seguridad preventiva”. 

“Queremos que la policía profundice el trabajo que viene haciendo, que esté en cada pueblo y en cada ciudad del interior”, afirmó el Gobernador.

Por otro lado, Jaldo anunció que este martes el ministro Agüero Gamboa viajará a Buenos Aires para gestionar la compra de equipamiento, como chalecos antibalas y cámaras de seguridad. “Buscaremos el equipamiento necesario que proteja a cada uno de los policías para que podamos seguir profundizando el accionar que venimos realizando”, concluyó Jaldo.

Al respecto, Agüero Gamboa sostuvo: “Estas son las reuniones a las que el Gobernador nos tiene acostumbrados”. En ese marco, Jaldo se presentó ante los jefes de las unidades regionales y se interiorizó sobre la labor de la cada área. “El Gobernador los quiso conocer, saber en qué estaban trabajando y cómo llevábamos estos 11 días de gestión; se explicó el trabajo que se viene realizando”.

Asimismo, el ministro destacó el pedido de Jaldo a la Policía: “seguir trabajando en equipo, en forma coordinada con el Ministerio Público Fiscal, con los jueces y, sobre todo, dentro de la Policía, haciendo el esfuerzo máximo para brindar seguridad a los tucumanos”, dijo Agüero Gamboa.

Por su parte, el Jefe de Policía detalló: “presentamos al Gobernador un balance altamente positivo con operativos a lo largo y a lo ancho de la provincia, con alrededor de 900 personas detenidas por causas procesales quienes, en las planillas de antecedentes, registraban pedidos de detención por diferentes causas”. 

Además, recalcó: “la Policía está trabajando a pleno y hemos modificado el sistema operativo de la provincia, estableciendo un sistema estadístico en todas las comisarías”. Y añadió: “es un trabajo en conjunto de todos que vamos a continuar con operativos durante la mañana, tarde y noche en todas las Unidades Regionales”.

En esa línea, sostuvo que el pedido de Jaldo a la Policía fue “trabajar para la gente, ingresar a los barrios para poner tranquilidad y que sea una lucha frontal contra el delincuente, contra el que vende droga”.

“Ese delincuente que está enquistado y se cree el dueño del barrio, debe saber que la Policía no va esperar que salga a delinquir; lo vamos a ir a buscar. Así fueron estos días por eso son los resultados positivos que estamos teniendo”, aseguró Girvau Olleta.

Por último, el Jefe de Policía sostuvo: “la sociedad debe saber que la Policía va a actuar firme, en el marco de la ley, y que perseguirá a los delincuentes con medidas judiciales. Nuestra lucha es contra el delincuente. Este es el mensaje que bajaron el Gobernador y el Ministro Seguridad. Además, valoramos el trabajo de la Justicia y el apoyo que nos brindan porque la Policía tiene un alto índice de allanamientos realizados con intervención de la justicia”.

 

La entrada Jaldo le pidió a la Policía continuar trabajando en reforzar la seguridad se publicó primero en Diario Cuarto Poder.