Jaldo: “Estamos cuidando el turismo en San Javier”

0
41

El Gobernador inauguró un centro comercial para artesanos en la villa turística y además entregó elementos de trabajo y habilitó un playón deportivo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó inaugurado esta tarde el centro comercial para artesanos lindante al Cristo Bendicente en la localidad de San Javier. Pero también entregó elementos de trabajo para la comuna y habilitó un playón deportivo.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, el prosecretario de la Legislatura, Alejandro Martínez; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; su par de Salud, Luis Medina Ruiz, el comisonado comunal de San Javier, Lucas Vildoza; el legislador Hugo Ledesma, el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, y el secretario de Deportes, Diego Erroz.

“San Javier es uno de los destinos más bellos de Tucumán y hoy estamos dejando habilitados un polideportivo, entregando herramientas que tienen que ver con mejorar los servicios en esta zona que en esta época recibe una gran afluencia de turistas, y como tal necesita ampliar su respuesta en los servicios. Se está entregando una escalera mecánica para la poda, para el mantenimiento de luminarias, además de una pala excavadora”, afirmó Jaldo.

En ese sentido, además hizo hincapié especialmente en el paseo de artesanos. “Estamos además dejando habilitado este centro comercial para los artesanos que son familias que viven de este trabajo los 365 días del año. Que el delegado haya tenido esa visión de dejarles este espacio les hace muy bien. Con este centro comercial pueden trabajar mucho mejor, más acompañados”.

Finalmente, Jaldo ponderó que “estamos cuidando el turismo en San Javier porque genera recursos y puestos de trabajo. Al turismo hay que cuidarlo entre todos, porque no solo es importante que el turista venga, sino que vuelva. Por eso desde el Gobierno estamos apoyando a todos los municipios y comunas turísticas de la Provincia”.

En tanto, Acevedo agregó que “San Javier está creciendo cada día más y con más servicios para la gente. Por eso le digo a la gente que venga a disfrutar de este lugar y de todos los emprendedores que ahora tienen su espacio dentro del complejo del Cristo Bendicente”.

Asimismo, Giobellina afirmó que “esto hace que San Javier sea cada vez más vistoso y tenga mayor cantidad de servicios, en este caso dentro del complejo del Cristo Bendicente. En el caso del centro comercial es una forma de potenciar la comercialización de los productos artesanales y todo esto genera que muchas empresas hayan comenzado a interesarse en San Javier para que cada vez sean mayores las alternativas turísticas”.

Vildoza por su parte, expresó su alegría porque “todo esto hace que San Javier siga creciendo y trabajamos para ello. El playón es de uso para todos los niños de la localidad, las maquinarias sirven para brindar mayores y mejores servicios tantos para la gente que vive aquí como los turistas. Y el local comercial es un espacio para que nuestros artesanos puedan ofrecer sus productos y así diversificar la oferta a todos los que nos visitan”.

Finalmente, Masso ponderó que “dimos un paso muy grande inaugurando este espacio que fomenta la economía social, en este caso, de artesanos que ofrecen sus productos a todos los que visitan este lugar. Pero esto da trabajo digno y genuino para que estas familias puedan sostenerse”.

La entrada Jaldo: “Estamos cuidando el turismo en San Javier” se publicó primero en Diario Cuarto Poder.