Inicio TAPA Jaldo encabezó la asunción del nuevo jefe de la Región IV de...

Jaldo encabezó la asunción del nuevo jefe de la Región IV de Gendarmería

0
40

El gobernador Osvaldo Jaldo, y funcionarios locales, participaron de la asunción del nuevo jefe del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional, Luis María Cané.

 

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este jueves el acto de toma de posesión del nuevo comandante de la Región IV de Gendarmería, Luis María Cané, en reemplazo del saliente, Comandante General, Germán Carlos Wacker.

El acto se realizó en la sede del Escuadrón 55 de Tucumán, ubicada en Las Talitas.

Asimismo, acompañaron al Primer Mandatario el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Sergio Mansilla; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gambo; la ministra de Educación, Susana Montaldo; la intendente de Las Talitas, Marta Najar; los legisladores, Roberto Moreno Marcelo Herrera Alejandra Cejas; el intendente de Trancas, Antonio Moreno; el subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General, Javier Francisco Reniero; el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta y el subjefe, Roque Yñigo.

El flamante comandante dijo que “es un honor para mi este nuevo cargo en la Gendarmería Nacional en la Región IV, que abarca Salta, Jujuy y Tucumán. Me siento muy comprometido en la continuidad de la lucha contra el narcotráfico, que ha sido un eje central en mi labor y qué planeo mantener”.

Sobre las directivas del nuevo Gobierno Nacional en relación con la lucha contra el narcotráfico, Cané sostuvo que “siguen las directivas institucionales de la Gendarmería Nacional, sin recibir instrucciones especiales del Ministerio. Tengo que destacar la importancia de Tucumán en esta lucha, señalando los procedimientos significativos realizados en la provincia, con la colaboración de distintas fuerzas federales y la Policía Provincial”.

Sobre el estado de situación en el norte, el Comandante resalta “la importancia de la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilegales”.

Tenemos que destacar los resultados obtenidos en la región, donde el 80% de los estupefacientes incautados por la institución provienen de unidades bajo el mando del Comando de Región IV”, expresó Cané.

Por su parte, Agüero Gamboa resaltó el trabajo en conjunto que realiza la policía provincial con Gendarmería en la lucha contra el narcotráfico, sobre todo. “Vamos a profundizar el trabajo que estamos realizando con el Operativo Lapacho, pero sin dejar de mencionar las obras edilicias que la fuerza federal realizó en Aguilares, Las Talitas y próximamente en Capital”.

En este sentido, aseguró que los resultados para contrarrestar el tráfico de estupefacientes por Tucumán está dando “muy buenos resultados con el secuestro de droga gracias a la actuación en conjunto entre la policía provincial y Gendarmería apostada en el puesto fronterizo de Molle Yaco (Trancas).

Por último, felicitó al comandante Cané por el cargo y también a su colega Javier Francisco Reniero que ocupará el cargo de subdirector de Gendarmería Nacional.

La entrada Jaldo encabezó la asunción del nuevo jefe de la Región IV de Gendarmería se publicó primero en Diario Cuarto Poder.