Impulsarán obras para la recuperación de caminos en comunas de Simoca

0
86

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Darío Monteros, delegados comunales del departamento Simoca y legisladores provinciales.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó una reunion con delegados comunales del departamento Simoca junto al ministro del Interior, Darío Monteros; los legisladores Marcelo Herrera, Francisco Gómez y Mario Leito. Durante el encuentro se conversó sobre la implementación de un programa de recuperación de caminos en 11 comunas de la jurisdicción.

Entre los delegados presentes estuvieron: de Manuela Pedraza, Nancy Gómez; de Yerba Buena, José Almaraz; de Buena Vista, Saturnino Salazar; de San Pedro y San Antonio, Jorge Frías; de Chicligasta, Emilio González; de Pampa Mayo, Luis Villafañe; de Ciudacita, Luis Delgado; de Monteagudo, Alberto Elías y de Río Chico y Nueva Trinidad, Ariel Elías.

Jaldo explicó que luego de 40 días de gestión gubernamental “internamente estamos organizados para salir a trabajar en el territorio y hoy el ministro del Interior, Darío Monteros, ha convocado a legisladores del departamento de Simoca, a 11 comisionados comunales de ese departamento y a representantes de diferentes reparticiones de la provincia con los cuales  vamos a salir a hacer operativos para solucionar los caminos del interior de la provincia”.

Por otro lado dijo que las obras se realizarán “fundamentalmente en el interior profundo. Caminos por donde sale la producción” y por los que circulan familias y niños especialmente a partir de marzo cuando comience el ciclo lectivo en las escuelas: “Caminos que tienen que estar ordenados. Caminos donde los vecinos del interior transitan todos los días”.

Sostuvo además que al operativo “lo hemos organizado de tal manera de juntar todo el equipamiento vial que tienen las diferentes reparticiones provinciales, más el aporte de las comunas. Vamos a empezar por las 11 comunas del departamento de Simoca y luego vamos a continuar departamento por departamento. En esto también quiero agradecerles la colaboración a los señores intendentes, en este caso de Simoca, que va a poner los equipos viales, camiones, tractores, tanques y regadores”.

“Son operativos, yo diría, de carácter permanente, simplemente que vamos a ir rotando por diferentes jurisdicciones porque la única forma de tener los caminos en condiciones es de esta manera. Que juntemos el equipo vial de las diferentes reparticiones y que podamos ir por diferentes jurisdicciones arreglando los caminos. Seguramente algunos tendremos que nivelar, otros tendremos que acopiar materiales, algunos tendremos que mejorar las cunetas, otros tendremos que mejorar los desagües para que cuando llueve el agua no corra por los caminos y sí por el desagüe”, manifestó.

Por último dijo: “luego vamos a tener otro frente de trabajo, pero ya va a ser con Vialidad de la provincia, donde vamos a entrar a repavimentar las rutas provinciales. Y en ese sentido vamos a tener varios frentes de obra que tienen que ver con solucionar los caminos y rutas en la provincia de Tucumán”.

Monteros comentó: “hoy nos tocó reunirnos con el departamento Simoca para escuchar las distintas inquietudes de los señores delegados. El Gobernador, ya con todo el conocimiento y la experiencia que tiene sobre todas las cosas del interior, nos ha dado una serie de instrucciones. Por eso también adelantar que el día lunes vamos a arrancar con este gran programa de recuperación de los caminos principales, secundarios y terciarios del interior de la provincia con todos los organismos que tienen equipos viales”.

El delegado Elías comentó: “La verdad que estoy muy contento. Muy positiva la reunión hoy con nuestras autoridades, sobre todo con nuestro Ministro y nuestro Gobernador, porque atentos a las necesidades de las comunas del interior, sobre todo las nuestras del departamento de Simoca, nos dieron esperanza a pesar de los momentos difíciles que tenemos. Vamos a estar a la par de nuestros vecinos ayudando”.

La entrada Impulsarán obras para la recuperación de caminos en comunas de Simoca se publicó primero en Diario Cuarto Poder.