Inicio TAPA Gladys Medina sobre la Ley Ómnibus: “La política es muy dinámica”

Gladys Medina sobre la Ley Ómnibus: “La política es muy dinámica”

0
28

La diputada nacional, Gladys Medina, habló sobre la Ley Ómnibus que vuelve a comisión. “Hay un reglamento, se está analizando”, agregó.

 

Ayer la Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la denominada Ley Ómnibus y se levantó la sesión y de esta manera el proyecto impulsado por el Gobierno de Javier Milei tendrá que ser analizado nuevamente.

El oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley y por eso se tomó esa decisión. Los puntos más controvertidos eran las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

La diputada Gladys Medina estuvo presente en la sesión dijo: “hemos venido trabajando mucho el mes de enero y febrero prácticamente instalados en Buenos Aires en mi caso, comprometidos con horas muy intensas de trabajo, con análisis, debates, discusiones en el marco de la democracia respetando los distintos bloques políticos. La política es muy dinámica, fue aprobada en general, pero tenía muchos artículos donde se iban tratando distintos tipos de tema en relación al Gobierno nacional y sus facultades, y ayer cuando ya estábamos con la votación muchos de los artículos no llegaban a los votos. Esto es uno de los puntos que ha llevado a que se decida una reunión de los presidentes de los distintos bloques políticos y decidieron que esta ley vuelva a comisión”.

Respecto al futuro de la ley, la parlamentaria aseguró que “hay un reglamento, se está estudiando, se está analizando. Estamos trabajando en este tema“.

Sobre la eliminación del artículo 59 que protege a la industria azucarera en Tucumán, la diputada expresó: “mientras la ley no se apruebe todo queda cómo está actualmente“.

Recordó que un proyecto además de ser aprobado por la Cámara de Diputados tiene que pasar después por la Cámara de Senadores y si cuenta con los votos necesarios recién se transforma en ley.

La Ley Ómnibus debe volver a comisión. Foto Cámara de Diputados

La Ley Ómnibus debe volver a comisión. Foto Cámara de Diputados

La continuidad del Bloque Independencia

“Los tucumanos nos han elegido para cuidarlos y defenderlos ese ha sido nuestro compromiso siempre. Nosotros pensamos siempre en nuestra provincia”, explicó Medina. Y remarcó la importancia de la defensa de las economías regionales, puntualmente las actividades citrícola y azucarera de la provincia de Tucumán. “Es lo que estamos haciendo trabajando en estos momentos tan difíciles que vive la Argentina sobre todo desde la economía”, sostuvo.

En nuestro caso particular estamos defendiendo los intereses de la provincia de Tucumán con el apoyo y acompañamiento del gobernador Osvaldo Jaldo

La diputada adelantó que a su regreso de Buenos Aires, junto con Elia Fernández de Mansilla y Agustín Fernández, se reunirán en Casa de Gobierno con el gobernador Osvaldo Jaldo.

La reacción del Gobierno tras volver a comisión la Ley

Desde el Gobierno nacional criticaron a los diputados que no acompañaron la votación en particular de la Ley Ómnibus e inclusive publicaron los nombres de aquellos que votaron en contra.
“Así como el pueblo se ha expresado en las urnas en el marco de la democracia y ha elegido a un presidente, el Congreso de la Nación que es un poder muy importante también tiene representantes que han sido elegidos por el pueblo y también deben ser respetados, más allá de la ideología política“, cerró Medina.

fuente: lv12

La entrada Gladys Medina sobre la Ley Ómnibus: “La política es muy dinámica” se publicó primero en Diario Cuarto Poder.