Entregaron semillas a productores para estimular al sector ganadero tucumano

0
70

El gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó 650 bolsas de semilla de maíz que serán destinadas a pequeños productores del sector ganadero provincial.

Con el fin de fortalecer al sector ganadero de Tucumán, en el Predio Ferial, el gobernador, Osvaldo Jaldo, hizo entrega de semillas de maíz a pequeños productores, comunidades indígenas, comunas y municipios de la provincia.

En total se hizo la entrega de 650 bolsas de semillas de maíz por un valor de $ 16.250.000 a los pequeños productores de la provincia. De esta manera, se contribuye al desarrollo de una ganadería sostenible e inclusiva con el propósito de incrementar la producción de carne de manera económica, social y ambientalmente sostenible.

El mandatario tucumano fue acompañado por los ministros del Gabinete provincial: Darío Monteros (Interior); Regino Amado (Gobierno y Justicia); Luis Medina Ruiz (Salud); el secretario de Estado de Producción, Eduardo Castro; la diputada nacional, Gladys Medina; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Dante Martín Lazarte; el intendente de Trancas, Antonio Moreno; la directora de Ganadería y Alimentos, Roxana Noemí Ortiz Mena y la coordinadora provincial de Ley Caprina y Ovina, Belén Bocanera.

Entre los municipios y comunas beneficiadas destacan: Trancas; Tafí del Valle; Amaicha del Valle; Colalao del Valle; Comunidad de Quilmes; San Pedro de Colalao; Trancas; Taco Ralo; Lamadrid; Los Puestos; Los Gómez; Raco; Cooperativa Guardamonte y Rumi Punco.

Jaldo dijo: “muy contento de poder estar a la par de quienes se esfuerzan y se sacrifican. Pequeños y medianos productores que, desde sus campos, ayudan a producir y a generar ingresos a la provincia de Tucumán”.

“Hoy hemos querido hacerle una entrega de bolsas de maíz, maíz que les va a permitir alimentar a sus animales. Meses atrás también hicimos importantes entregas de maíz. Hemos entregado alfalfa y hoy estamos entregando 650 bolsas de maíz a diferentes productores del interior de la provincia, todos pequeños y medianos”, sostuvo.

Puede ser una imagen de 10 personas

“Este gobierno provincial tiene una política para trabajar conjuntamente con el sector privado. Cuando digo sector privado, me refiero a la producción, a la industria y al comercio, pero siempre también estando mucho más cerca de los más pequeños, del eslabón más débil de la cadena productora, que son los pequeños y medianos productores. En este caso, los ganaderos, pero también lo hacemos con los cañeros y con los horticultores”, dijo.

Monteros sostuvo: “este acto demuestra lo que está haciendo este Gobierno de la Provincia, que es trabajar en beneficio de la gente. Queremos demostrar que este es el Estado que tiene que estar presente, a la par, en este caso, de los productores de la provincia, los productores chicos y medianos” del interior tucumano.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "LT MINISTERIODE INTEFIOR GOBIERNODE TUCUMÁN TRANCAS D"

Castro dijo: “Hoy se hizo entrega a productores de 650 bolsas de maíz para que puedan sembrar. Este es un aporte y un esfuerzo muy importante del Gobierno de la provincia de Tucumán, a través de la figura del contador Osvaldo Jaldo, que como hombre de la producción, sabe las necesidades, la economía, qué es lo que afecta al pequeño productor. Creo que es el momento oportuno, el tiempo nos está acompañando y esperemos que tengan una muy buena cosecha los productores”.

Patricio Giménez, productor caprino de Lamadrid, dijo: “para nosotros esto es algo bueno, muy importante. Vivimos en una zona muy desfavorable y esto nos trae un aliciente para producir”.

Paola Sotelo expresó: “soy pequeña productora de Taco Ralo, de la localidad de Paloma. Este gesto es algo lindo. Una ayuda para nosotros teniendo en cuenta los precios. Tenemos las tierras, los animales y nos hace mucha falta ayuda en un contexto donde la sequía nos afectó mucho. Vivimos de esto y la verdad es que es una solución para nosotros”.

La entrada Entregaron semillas a productores para estimular al sector ganadero tucumano se publicó primero en Diario Cuarto Poder.