Encontraron el cuerpo del pescador ahogado cerca del lugar donde desapareció

0
71
Fueron tres los amigos que ingresaron al cauce del río Marapa para retirar la red con la que estaban pescando, pero sólo dos de ellos lograron salir. Los que lo acompañaban lo buscaron con desesperación y, al no poder dar con él, se comunicaron con la Policía, que tras un rastrillaje de un par de horas, dieron con el cuerpo, no muy lejos de donde sus amigos lo perdieron de vista.

La trágica escena se registró el lunes en el río Marapa, a la altura del paraje Los Sauces, en La Madrid. La víctima fue identificada como Daniel Soria (28 años) domiciliado en Taco Ralo.

La pesca con redes está prohibida en nuestra provincia, pero también están vedados los ríos, ya que el ciclo reproductivo de los peces está en pleno desarrollo. Por ese motivo, en las últimas semanas se incrementaron los controles de policías en los ríos para desalentar esta actividad.

“Desgraciadamente no podemos estar en todos lados. No hace falta que les digamos que lo que están haciendo es peligroso, además de ser dañino para el medio ambiente porque pone en riesgo la reproducción natural de las especies”, explicó el comisario Javier Alderete, que junto a sus pares Julio Alderete Luis Castaño, están al frente de esta división de la fuerza.

pescador-tucuman
“Siempre pasa lo mismo, comienzan las lluvias y todos los furtivos salen desesperados a tirar sus redes. La razón es muy simple: hay una mayor concentración de peces lo que hace que su captura sea más sencilla”, comentó Julio Gutiérrez, un experimentado pescador de nuestra provincia. “Pero esa mayor concentración también incrementa los peligros. La naturaleza es sabia, amigo”, comentó el deportista,

Diego Lobo, referente de la Mesa de Pescadores, grupo que reúne a los deportistas, empresarios del sector, operadores turísticos y funcionarios de Flora y Fauna, insistió con el cumplimiento de la veda. “La situación ambiental no es buena, por lo que debemos hacer un doble esfuerzo para preservar nuestros recursos. Pero también es más importante preservar la vida”, destacó.

En las últimas semanas, personal de Delitos Rurales hizo varios operativos en la zona de Santa Rosa de Leales. Secuestraron más de una veintena de redes y obligaron a extender la presencia. “Lamentablemente hay gente que no entiende. Ya estamos tras las personas que capturaron dorados y sábalos y subieron las imágenes a las redes sociales. Vamos a hacer cumplir las normas vigentes”, destacó Alderete.

Por otra parte, trascendió que hubo una reunión de la Policía con las autoridades de Flora y Fauna para incrementar los controles y secuestrar los elementos que se utilizan para esta actividad. En nuestra provincia actualmente se puede pescar en El Cadillal y en Escaba.

Se reportó también que están avanzadas las negociaciones para que la fuerza policial disponga de más recursos legales para que tengan la posibilidad de actuar con mayor firmeza.

La entrada Encontraron el cuerpo del pescador ahogado cerca del lugar donde desapareció se publicó primero en Diario Cuarto Poder.