“En 20 días entregamos 1000 escrituras en toda la provincia”, celebró Jaldo

0
26

El Gobernador entregó la documentación de su vivienda a 500 vecinos de la Capital y señaló: “Detrás de cada escritura hay un sentimiento y un contenido legal importante”.

En un emotivo acto realizado en el Predio Ferial, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este lunes la entrega de 500 escrituras de vivienda a vecinos de diversos barrios de la Capital tucumana.

El acto contó con la presencia de la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; los ministros Regino Amado de Gobierno y Justicia; Darío Monteros de Interior, Luis Medina Ruiz de Salud, los intendentes Antonio Moreno de Trancas, Francisco Caliva de Tafí del Valle, Luis Campos de Alberdi, Elvio Salazar de Simoca.

“Escuchamos los testimonios de quienes esperaron hasta 20 años para obtener la tan anhelada titularidad de sus propiedades”, comenzó diciendo Jaldo que destacó la importancia de estos documentos: “Este es un papel con un sentimiento profundo y un contenido legal crucial. La escritura es la titularidad definitiva del dominio de su casa”.

Para Jaldo, la entrega de la documentación no es un hecho aislado, ya que, en la última semana, 460 familias del interior también recibieron sus escrituras, sumando un total de 1.000 en tan solo 20 días. Por esto, agradeció a la intendenta de la Capital y a diversos actores sociales y gremiales por su contribución al logro de este hecho. “Todos aportaron”, señaló y destacó la seguridad jurídica que otorga la escritura a las generaciones futuras.

En esa línea, el Primer Mandatario también destacó el trabajo técnico de Regularización Dominial. “Hay muchos hombres y mujeres caminando por los diferentes barrios de San Miguel de Tucumán, y en el interior, recolectando la documentación necesaria para que la escribanía de la provincia pueda entregar la titularidad definitiva del dominio”, afirmó Jaldo.

En el acto también estuvieron los legisladores Francisco Serra, Alejandro Figueroa, José Orellana y Marcelo Herrera; los concejales Ernesto Nagle y Facundo Vargas Aignasse, los secretarios de Estado Raúl Albarracín y Armando Cortalezzi.

Por su parte, el ministro Amado remarcó: “Esta es una de las prioridades que ha marcado el Gobernador a 90 días de gestión” y garantizó que desde Regularización Dominancia, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, “vamos a seguir trabajando por los sectores más carenciados”.

“Esta es una herramienta que le pone en valor su propiedad, que le da tranquilidad a sus herederos, y que también la hace sujeto de crédito en el caso de necesitarlo a esa familia”, cerró.

La intendenta Rossana Chahla, a su turno, coincidió con el gobernador de que “detrás de la entrega de una escritura hay una historia de vida”.

“Este es un papel muy importante porque es la seguridad de tener el techo propio y en estos momentos difíciles que vive el país social, política y económicamente que un Gobernador continúe con estas políticas públicas tiene que ver con un Estado presente”, reflexionó Chahla.

“Esto es un trabajo en conjunto entre municipalidad y Provincia, concejales y legisladores, exintendentes y actuales intendentes. Sin ir más lejos hoy articulamos con el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) Marcelo Caponio, para que luego de cada solución que ellos dan con el tema de agua y cloacas ahí está una cuadrilla de la municipalidad bacheando”, explicó.

Luego se mostró satisfecha con el plan integral de pavimentación que están llevando a cabo en distintas arterias. “Pedimos disculpas a los vecinos pero queremos mejorar las calles más transitadas, como la movilidad urbana que se está desarrollando en varias etapas para mejorar la calidad de vida de los vecinos como así también descentralizar todos los trámites y que la gente lo pueda hacer cerca de su casa”, esgrimió y aseguró que a fines de marzo se implementará la tarjeta SUBE en Tucumán.

La entrada “En 20 días entregamos 1000 escrituras en toda la provincia”, celebró Jaldo se publicó primero en Diario Cuarto Poder.