Inicio TAPA El Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI y espera desembolso...

El Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI y espera desembolso de u$s 4.700 millones

0
43

El Poder Ejecutivo podría recibir divisas para el pago de vencimientos al organismo pero deberá esperar la aprobación del directorio.

El Gobierno finalmente llegó a un acuerdo con el FMI sobre la última revisión del programa de deuda, en el marco del acuerdo SAF, lo que le permitirá al país tener acceso a un desembolso de u$s 4.700 millones.

La misión del FMI arribó al país el viernes y como es habitual, al término de la visita se emitió un comunicado sobre la marcha de las negociaciones. Esto permitiría despejar cierta incertidumbre que se vio reflejada en la suba de los tipos de cambio.

Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibieron a los técnicos en Casa Rosada. Además de Luis Cubeddu, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, y Ashvin Ahuja, Jefe de la Misión, participó por el organismo multilateral Ben Kelmanson, representante del FMI en Argentina.

Luego del encuentro, el ministro Caputo y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, concurrieron a la Casa Rosada para mantener un encuentro con el jefe de Gabinete. “Las reuniones deben ir por buen rumbo”, señalaban fuentes oficiales ya que el primer mandatario no participó de ninguno de los dos encuentros.

Según trascendió, la misión buscó interiorizarse sobre distintos aspectos de la marcha del programa argentino, particularmente la situación fiscal y monetaria.

Objetivos del Gobierno

El objetivo principal fue renegociar las condiciones del acuerdo, dadas las dificultades en el cumplimiento de los términos acordados bajo la administración de Alberto Fernández y Sergio Massa.

Funcionarios del Ministerio de Economía vienen discutiendo desde que asumieron con los técnicos del FMI las nuevas metas. Una sorpresa fue que “nos plantean nuevas y más duras exigencias, a pesar de que el programa del presidente Javier Milei es mucho más estricto y ambicioso en materia de ajuste fiscal que el acordado con Sergio Massa”, según señaló una alta fuente oficial a este medio.

 

 

Fuente

La entrada El Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI y espera desembolso de u$s 4.700 millones se publicó primero en Diario Cuarto Poder.