Inicio TAPA El gobernador Jaldo se reunió con miembros de la Unión Industrial de...

El gobernador Jaldo se reunió con miembros de la Unión Industrial de Tucumán

0
52

En un encuentro de colaboración, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este lunes con miembros de la Unión Industrial de Tucumán encabezados por su presidente Jorge Rocchia Ferro, para delinear estrategias conjuntas a fin de afrontar desafíos económicos venideros.

Al salir del encuentro, Rocchia Ferro destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno y el sector privado en tiempos difíciles. Mencionó que Jaldo manifestó disposición total para trabajar en conjunto, asegurando apoyo y facilitación a las necesidades del sector industrial. “Nos dijo que lo que necesitemos tiene la puerta abierta del gobierno y que van a trabajar juntos con nosotros”, contó.

Consultado por el discurso del presidente electo Javier Milei, el presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes SA, resumió las proyecciones como desafiantes, previendo un panorama complejo marcado por esfuerzo y dedicación, describiéndolo como un escenario de “sangre, sudor y lágrimas”.

Jaldo se reunió con miembros de la Unión Industrial de Tucumán.

Jaldo se reunió con miembros de la Unión Industrial de Tucumán.

“Nosotros venimos casualmente a hablar con el Gobernador y dijimos que la parte textil, la parte plástica, la parte azucarera, la parte que representa las uniones industriales, la gráfica, el turismo que es una industria también, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando”, sostuvo al tiempo que mencionó un balance positivo en la actividad azucarera y en la obtención de mayores cupos de alcohol, enfocados en contribuir al desarrollo provincial.

En otro orden, Rocchia Ferro subrayó la urgencia de revertir la disparidad en los costos del gas entre provincias del norte y otras regiones: “No es posible que nosotros en Tucumán, Salta y Jujuy paguemos 11 dólares el metro de BTU en la unidad con la que se mide y en Buenos Aires o en Mendoza estén pagando 2,60 dolares”, y destacó la importancia de la colaboración entre gobernadores y uniones industriales para impulsar esta transformación.

Por su parte, Norma Carbajal, vicepresidenta de la Unión Industrial de Tucumán, que también participó del encuentro planteó la necesidad de reducir los impuestos en salud pública para mejorar la competitividad de la provincia y atraer nuevas industrias

La entrada El gobernador Jaldo se reunió con miembros de la Unión Industrial de Tucumán se publicó primero en Diario Cuarto Poder.