El exitoso Ciclo “de Cronopios” 2023 cerrará con las II Jornadas Cronopiales

0
57

Letras de Fuego / Noticias. Este domingo 26 de noviembre, a las 18, en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo, será el cierre del Ciclo “de Cronopios” 2023, coordinado por el escritor Gabo Acosta, con las II Jornadas Cronopiales.

Origen y evolución del ciclo

Según afirmó su coordinador, Gabo Acosta, en diálogo con Diario Cuarto Poder, hay un balance positivo del ciclo, que nació como un proyecto en 2019 y que a través del tiempo fue pasando diversas etapas y consolidándose.

Recordó que las actividades comenzaron en la Biblioteca Aníbal Pasquini, de la ciudad de Tafí Viejo, y que durante la pandemia se desarrolló en forma virtual por YouTube a través de las cápsulas poéticas con la voz de los autores.

En la Casa de la Cultura de Tafí Viejo

Desde 2022 hasta el presente se viene desarrollando en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, en la “Ciudad del Limón”, organizado por la Secretaría de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo.

El coordinador destacó que en este cierre de actividades 2023, se llevarán adelante reflexiones, conversatorios, poesía y música con un cronograma que incluirá diversas e interesantes actividades.

Cronograma de actividades

“La importancia de los espacios literarios”: Anfitrión: Lic. Sergio Lizárraga

• Entrevista con Pablo Donzelli: Revista “La papa”.

• Mesa de Poesía: Adriana Lucero, Daniel Mora, Mónica Mera, Perla Jaimovich, Flavio Cruz, Ana García, Natalia Trouvé, Sergio Lizárraga, Ricardo Bocos y Teresa Mimí Geréz.
• Música: Miky Calvo

• Arte y literatura. “El libro miniado” Lic. Adela Noriega

• Hablemos de libros: Estela Porta, Roberto Reynoso y Ernesto Rojas

• Video homenaje a Graciela Quipildor.

La entrada es libre y gratuita, en Casa de la Cultura de Tafí Viejo, Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 753 de Tafí Viejo.

 

La entrada El exitoso Ciclo “de Cronopios” 2023 cerrará con las II Jornadas Cronopiales se publicó primero en Diario Cuarto Poder.