Docentes: «Vamos a realizar la liquidación del sueldo con el incremento»

0
46

LOCALES | Docentes 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó que la decisión es para no discriminar a ningún docente, mientras sigue la conciliación obligatoria.

«Hoy se va a firmar el acta acuerdo correspondiente al gremio de AMET que ha aceptado la propuesta salarial del Gobierno. Y lo que ha quedado en claro en estas dos audiencias de conciliación, en un primer caso es que APEMyS ha aceptado el acuerdo con algunos condicionantes hacia el mes de septiembre y han solicitado que al docente se le liquiden los salarios con el incremento», explicó a la prensa la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse.

Lo que hemos hecho desde el Gobierno es tomar la decisión, para no discriminar a ningún docente y sin perjuicio de seguir conversando en el marco de la conciliación obligatoria con el sector que no aceptó el acuerdo, vamos a realizar la liquidación del sueldo con el incremento

También comentó que entregaron una nueva propuesta al Frente Docente «y le hemos transmitido que es nuestra intención por la buena fe negociar, liquidarles los sueldos a todos los docentes en igualdad de condiciones y sin discriminar, sin que eso signifique que cortamos el proceso de diálogo en el que estamos. Vamos a continuar dialogando, pero las liquidaciones hay que hacerlas y no queremos que el docente se perjudique».