Detuvieron en Simoca a la ex pareja de Vanesa Pérez: la habría estrangulado

0
60

Desde el Centro Judicial Monteros se emitió una orden de detención en contra de Marcelo Fernández (24), quién fue la última pareja de Vanesa Pérez (32), una joven mamá de dos niños, que el 30 de diciembre murió ahorcada en una de las habitaciones de su casa del Barrio Raúl Alfonsín, de Simoca.

 

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física de feria, del Centro Judicial Monteros, dirigida por Héctor Fabián Assad, solicitó que le fuera remitido el informe preliminar de autopsia, el cual tiene fecha del viernes 12 de enero y lleva la firma de dos médicos. “Allí los profesionales concluyen que Pérez falleció por asfixia mecánica por estrangulación a lazo. Consideraron descartada como causa de muerte la asfixia por ahorcadura, descripta en el informe médico-legal realizado por el médico de policía”, manifestó Assad.
La causa comenzó a investigarse por un posible suicidio pero aparentemente la justicia tienen elementos suficientes para considerar a Fernández sospechoso de la muerte de Vanesa y ordenar su arresto.

También se secuestró del domicilio del sospechoso una computadora portátil y un CPU. Dichas medidas fue realizada por Personal de la Brigada Oeste.

El 29 de diciembre último, Vanesa había relatado en la comisaria de Simoca que discutió con su pareja y que este la había agredido tomándola del cuello y golpeándolo contra un mueble según plasmó en una constancia policial. Anteriormente, en el hospital de la zona, se habían constatado lesiones compatibles con violencia de género.

 

 

Aún no trascendió el resultado de la autopsia que sería determinante para saber si Vanesa se quitó la vida, supuestamente atada en el extremo de una cucheta, o fue asesinada.
Desde el sitio La Nota, hablaron con su hermano Fabricio y familiares, quienes aseguran que Vanesa era víctima de violencia de género. “El día antes de los hechos asistió al hospital con golpes en diferentes partes del cuerpo que quedaron registrados. Luego dejó constancia en la policía de los golpes, a pesar del miedo por las amenazas que recibía constantemente”, contaron.

El día de la muerte, vecinos vieron entrar y salir de la casa a la ex pareja de la joven. Luego apareció sin vida y según el informe policial se trataba de un suicidio por asfixia.

Sin embargo, su familia descarta esa hipótesis y exigen que se realice una investigación para determinar qué sucedió.

fuente: periódico movil

La entrada Detuvieron en Simoca a la ex pareja de Vanesa Pérez: la habría estrangulado se publicó primero en Diario Cuarto Poder.