Inicio TAPA Desplazaron al vicepresidente de la DAIA tras sus repudiables dichos

Desplazaron al vicepresidente de la DAIA tras sus repudiables dichos

0
27

“No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años” había publicado Sergio Pikholtz en redes sociales.

Sergio Pikholtz, el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), generó mucho revuelo debido a que afirmó a través de sus redes sociales que “no hay civiles inocentes en Gaza”. Estas declaraciones, generaron malestar dentro de los integrantes de la institución de la que Pikholtz es miembro.

A través de un posteo en su perfil de X, el vice de la DAIA expresó: “Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”.

Enojo y malestar por los dichos del vicepresidente de DAIA

El mensaje que eliminó Sergio Pikholtz de sus redes sociales.

El mensaje que eliminó Sergio Pikholtz de sus redes sociales.

Luego del mensaje de Pikholtz, rápidamente se generó revuelo en la red social, motivo por el que DAIA terminó convirtiéndose en tendencia dentro de la misma.

En ese contexto, los usuarios de la plataforma criticaron las palabras del vicepresidente y hasta analizaron la posibilidad de que sería mejor que renunciara a su cargo. Por esa razón, tras 20 horas de su publicación, Sergio Pikholtz eliminó el posteo.

Las declaraciones de Sergio Pikholtz en medio de la guerra en GAZA

Los dichos del vicepresidente de la DAIA se dan en un momento muy delicado con respecto al conflicto en la Franja de Gaza. El gobierno de Benjamin Netanyahu se encuentra en plena ofensiva con el objetivo de eliminar Hamas.

La guerra comenzó el pasado 7 de octubre, por lo que ya se está transitando el tercer mes de conflicto en Gaza. Durante ese tiempo, organismos de derechos humanos han calificado de “desproporcionado” los ataques debido a las bajas civiles, por lo que las palabra de Pikholtz terminan contradiciendo estas calificaciones debido a que en sus redes insinuó que justifica el uso de la fuerza contra civiles.

Debido al revuelo, las autoridades de DAIA podrían llevar a cabo una reunión para terminar de decidir cómo continuará la situación de Pikholtz y debatir su futuro dentro de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

Fuente

La entrada Desplazaron al vicepresidente de la DAIA tras sus repudiables dichos se publicó primero en Diario Cuarto Poder.