Descentralización de la Justicia: Jaldo inauguró oficinas en Tafí del Valle

0
46

El Gobernador cortó la cinta de una sede de la Defensoría Oficial en lo Civil y del Trabajo Itinerante y la Oficina de Atención Primaria Jurídica, dependiente del Ministerio Pupilar y la Defensa.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde Tafí del Valle, en donde cumplió con una intensa agenda que incluyó la entrega de dos ambulancias y la inauguración de una sede de la Defensoría Oficial en lo Civil y del Trabajo Itinerante y la Oficina de Atención Primaria Jurídica, dependiente del Ministerio Pupilar y la Defensa.

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia), Darío Monteros (Interior), Susana Montaldo (Educación), y Luis Medina Ruiz (Salud Pública); los legisladores Sergio Mansilla (presidente Subrogante de la Legislatura), Alberto OleaJose Orellana, y Marcelo Herrera; la senadora Sandra Mendoza; las diputadas Elia Fernández, Gladys MedinaAgustín Fernández; el intendente local, Francisco Caliva; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, la ministra Pública Fiscal subrogante Estela Giffoniello; y los comisionados de El Mollar, Jorge Cruz, y de Amaicha, Paul Caillou.

“Se ha tomado una gran decisión en el ministerio como es la descentralización de los servicios, en este caso de la defensa, por eso queremos agradecerle al ministro de la Defensa, y a todo el personal que depende de este ministerio que se esforzó para que hoy en lugares del interior profundo, porque no solo es Tafí del Valle, sino que es El Mollar, Amaicha, Colalao del Valle; lleguen los servicios de este ministerio”, afirmó Jaldo.

En ese sentido, el Gobernador agregó que “lo que hoy está pasando en Tucumán es producto del funcionamiento pleno de las instituciones, de los tres poderes del Estado, que respetando la división y la jurisdicción de cada uno, venimos trabajando juntos”.

Por su parte, Navarro Dávila explicó que “la oficina ya venía trabajando de manera precaria, pero ahora también se amplían los servicios con la oficina de atención primaria jurídica. Es un momento importante para nosotros y agradezco las palabras de aliento del Gobernador para seguir impulsando la apertura de oficinas en el interior profundo de la provincia”.

En tanto, el intendente Caliva expresó que “para nosotros es importante que los tres poderes trabajen juntos para que las cosas que pidamos puedan hacerse realidad. Por eso estamos muy contentos y agradecidos”.

Entrega de ambulancias

El Gobernador, Osvaldo Jaldo, hizo entrega esta tarde de dos ambulancias de alta complejidad en Tafí del Valle: una para el hospital local, y otra para la policlínica de El Mollar.

De la entrega también participaron los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia), Darío Monteros (Interior), Susana Montaldo (Educación), y Luis Medina Ruiz (Salud Pública); los legisladores Sergio Mansilla (presidente Subrogante de la Legislatura), Alberto OleaJose Orellana, y Marcelo Herrera; la senadora Sandra Mendoza; las diputadas Elia FernándezGladys MedinaAgustín Fernández; el intendente local, Francisco Caliva; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, la ministra Pública Fiscal subrogante Estela Giffoniello; y los comisionados de El Mollar, Jorge Cruz, y de Amaicha, Paul Caillou.

“Estamos haciendo lo que nos pide el Gobernador, que es estar cerca de la gente, y que mejor manera de hacerlo que entregando estas ambulancias que se incorporan a la red: ya tenemos dos en El Mollar, dos en Tafí del Valle y dos en Amaicha del Valle, eso es para tener una red de atención y contención a la hora de una derivación. Además del personal especializado, es fundamental tener los elementos necesarios para tratar las urgencias y salvar vidas”, afirmó Medina Ruiz.

Por su parte, el intendente tafinisto se mostró agradecido “porque cuando trabajan juntos los poderes del Estado, las obras y los servicios llegan a todos los rincones de la Provincia”.

 

La entrada Descentralización de la Justicia: Jaldo inauguró oficinas en Tafí del Valle se publicó primero en Diario Cuarto Poder.