¡Atención, Tucumán! Hay anuncio y alerta amarilla por tormentas en esta Nochebuena

0
32

Las posibilidades de armar la mesa navideña al aire libre se reducen cada vez menos. Es que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han emitido un alerta amarillo por tormentas fuertes, con validez para todo Tucumán salvo los valles calchaquíes.

El pronóstico del SMN indica entre 10-40% de probabilidades de lluvias para la tarde y entre 40-70% por la noche. Tormentas aisladas que serían la antesala de un temporal que, según la advertencia de los expertos, impactaría en la provincia entre la madrugada y mediodía del lunes de Navidad.

La alerta incluye tormentas localmente fuertes con posible caída de granizo y una precipitación acumulada de 20 a 50 milímetros en un corto período de tiempo. También se esperan ráfagas de viento intensas.

Más allá de las amenazas de lluvias, para este domingo estiman que la temperatura máxima alcance 30 °C y que el cielo se mantenga mayormente nublado. La humedad, en tanto, será relativamente alta, de más de 70%.

Recomendaciones ante un alerta amarillo

– No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

– Evitá actividades al aire libre.

– No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

– Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

– Estate atento ante la posible caída de granizo.

– Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

La entrada ¡Atención, Tucumán! Hay anuncio y alerta amarilla por tormentas en esta Nochebuena se publicó primero en Diario Cuarto Poder.