Así fue el momento en el que balearon a Uma, la hija de uno de los custodios de Bullrich

0
47

En las imágenes se ve el momento en el que el padre y la nena son abordados por los delincuentes en Lomas de Zamora.

 

Las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la zona muestran la rapidez y la violencia con la que actuaron los delincuentes que, la pequeña hija de uno de lo balearon y mataron a Umas custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Todo ocurrió cerca de las 9 de la mañana de este lunes en la localidad de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. El hombre salía del garage de su casa con su hija sentada en el asiento trasero del automóvil familiar, y en ese momento es abordado por otro auto que intenta cortarle el paso.

El custodio de Bullrich, que es efectivo de la Policia Federal,trata de escapar, y cuando busca acelerar los ladrones -que habían bajado del automóvil en el que llegaron al hasta el lugar- abren fuego contra el auto. Uno de los disparos dio en la cabeza de la pequeña Uma, de 9 años.

Tras el ataque, el papá hace unos metros con su auto, pero se detiene tras los disparos. En ese momento, abre la puerta de atrás del auto para ver cómo está Uma. Allí se cortan las imágenes.

No resistió

La nena murió cerca del mediodía en el hospital Churruca donde había sido internada en estado crítico.

En el caso interviene en la investigación personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.

El primer detenido del caso fue atrapado casi 10 horas después del intento de robo que culminó con el crimen de la hija de 9 años del custodio de la ministra de Seguridad. Mientras tanto, se busca intensamente a los tres prófugos, entre ellos, los dos tiradores.

El sospechoso detenido tiene 22 años y se cree que iba en el Toyota Corolla que habían robado los delincuentes minutos antes del homicidio, pero que no se bajó del auto cuando interceptaron al custodio. Fuentes del caso informaron a Infobae que “es uno de los sospechosos que se ve en el video” que encabeza esta nota. Y agregaron: “Es el que menos se ve de los que aparecen en la primera tanda que pasa. Va detrás del que viste ropa clara y al lado del que lleva remera negra”.

Mucha prueba digital

El detenido sería indagado recién este miércoles, ya que hay mucha prueba digital para evaluar aún. Justamente, las imágenes de las cámaras de seguridad son la clave del caso. A las 8.40 de este lunes, captaron el paso del detenido y otros dos de los sospechosos por el cruce de Atenas y Campoamor de la localidad de Ingeniero Budge, a 10 cuadras de la casa de Umma. Un cuarto hombre iba detrás de ellos.

Cinco minutos más tarde y en base a la denuncia policial de un comerciante a la que accedió este medio, los cuatro asaltaron a un hombre de 47 años y le robaron su Toyota Corolla negro. Fue a 100 metros de donde las cámaras los captaron caminando a las 8.40.

El primer robo del día

“A punta de arma me dijeron: ‘Dame todo, dame todo, dame las llaves’”, recordó la víctima del robo ante la Policía Bonaerense. En ese contexto, dos de los delincuentes lo empujaron y forcejearon con él para sacarle la mochila y la llave del Toyota Corolla. Luego, cuando querían escapar con el coche, él se puso por delante para que no se lo roben, pero “(el ladrón) que iba en la parte derecha delantera efectúa un disparo al aire”.

Ante esto, el comerciante corrió para evitar que lo atropellen y los delincuentes se fugaron con su coche. Tres minutos más tarde, el Toyota Corolla con los delincuentes llegaba a Pío Barajo al 600, donde vive la familia Aguilera. En ese instante, el custodio salía junto a su hija en el coche. Dos de los ladrones le apuntaron con armas y el policía aceleró para escapar. Fue entonces que los homicidas dispararon y huyeron.

Momento fatal

El custodio frenó su coche a 50 metros de su casa, se bajó y comenzó a socorrer a su hija. Las imágenes son dramáticas. Tras un llamado al 911, la nena fue llevada por el SAME al hospital Gandulfo: llegó 9.15 y los médicos lograron estabilizarla para luego derivarla en helicóptero al hospital Churruca. Allí falleció pasado el mediodía.

El Toyota Corolla negro robado este mismo lunes por la mañana fue hallado abandonado en la localidad de Villa Fiorito.

 

La entrada Así fue el momento en el que balearon a Uma, la hija de uno de los custodios de Bullrich se publicó primero en Diario Cuarto Poder.