Inicio TAPA Amaicha del Valle: Doña Sofía Catalina Colque es la nueva Pachamama

Amaicha del Valle: Doña Sofía Catalina Colque es la nueva Pachamama

0
19

En el marco de la 76ª edición de la Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle se realizó la elección de Doña Sofía Catalina Colque.

 

Amaicha del Valle vibró el fin de semana al celebrar la Pachamama. La 76ª edición de la Fiesta Nacional de la Pachamama llena de tradición y color a la localidad vallista, que ayer domingo hizo elección de su nueva Pacha: Sofía Catalina Colque, de la localidad de Yasyamayo.

La Ñusta 2024 es la joven Gabriela Súarez. La festividad, una de las más importantes y masivas dentro del calendario de febrero en Tucumán, coincide con los festejos de carnaval e incluye la participación de asociaciones gauchas y grupos folclóricos.

La nueva Pachamama, Doña Sofia Catalina Colque, tiene 85 años de edad con 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto.

Estuvieron presentes en la ceremonia el delegado comunal Paul Caillou, el ministro de Interior, Darío Monteros, la diputada nacional, Gladys Medina, y la comunidad de pueblos originarios.

Fotos Ente Tucumán Turismo

La entrada Amaicha del Valle: Doña Sofía Catalina Colque es la nueva Pachamama se publicó primero en Diario Cuarto Poder.