CONDENARON A 14 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR ASESINAR A SU VECINO EN SAN MARTÍN

Néstor Fabián “Pelusa” Ortiz, de 53 años, fue hallado culpable de matar a Enzo Ramiro Núñez tras una pelea originada por una deuda de $5.000. El hecho ocurrió en enero de 2025 y fue investigado por la Fiscalía de Homicidios II.

Policiales21 de octubre de 2025Carolina del Rosario SaltoCarolina del Rosario Salto
970x545_1108777_202510202055090000001
Foto: La Gaceta

La Justicia condenó a Néstor Fabián “Pelusa” Ortiz, de 53 años, a 14 años de prisión por el homicidio de su vecino, Enzo Ramiro Núñez, de 25. El crimen ocurrió el 5 de enero de 2025, alrededor de las 16:50, en la esquina de Amador Lucero y pasaje Granaderos de San Martín. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale.

De acuerdo con la acusación, el conflicto comenzó cuando Núñez reclamó a Kevin Alan Ortiz —hijo del imputado— el pago de una deuda de $5.000 por el lavado de una motocicleta. La discusión derivó en una pelea a golpes entre ambos. Minutos después, llegó al lugar Néstor Ortiz, padre del joven, quien al ver la escena se acercó portando un revólver.

Según la causa, Ortiz increpó a la víctima y le disparó en el tobillo izquierdo, provocando que cayera al suelo. Luego, con intención de matarlo, efectuó un segundo disparo que impactó en el pecho de Núñez. La víctima fue trasladada al hospital, pero murió el 8 de enero a causa de un fallo multiorgánico derivado de las heridas. Tras el ataque, el agresor escapó y fue detenido posteriormente.

El juicio oral, presidido por el juez Sebastián Mardiza, comenzó el 14 de octubre. Durante los alegatos, el auxiliar de fiscal Alejandro Andole pidió una condena de 14 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Finalmente, el magistrado hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dictó la sentencia en esa misma línea, tras escuchar a las partes y a los familiares de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto