SOSPECHAN RED DE TRATA TRAS INTENTO DE ABUSO A UNA JOVEN EN RANCHILLOS

Una joven de 18 años fue engañada con la promesa de conseguir empleo en Ranchillos, y fue encerrada en una vivienda donde intentaron abusar de ella. Logró escapar y finalmente pudo denunciar el hecho ante la Brigada de Investigaciones, después de que la policía inicialmente se negara a tomar su denuncia. El caso pone en alerta sobre una posible red de trata de personas que estaría operando en la zona.

24 de septiembre de 2025Natalia YapuraNatalia Yapura
94607_62774_Untitled
Foto: Captura Jesús Comunica

Una joven de 18 años denunció que fue llevada bajo engaños a una casa en Ranchillos, Tucumán, con la promesa de conseguir un trabajo. Al llegar, fue encerrada y sufrió un intento de abuso sexual por parte de un hombre identificado como Alexis y otro trabajador del lugar. La víctima logró pedir ayuda a sus familiares y escapar del sitio.

Al intentar realizar la denuncia en la Comisaría 13 de la capital tucumana, ubicada en avenida Alem y Magallanes, los agentes se negaron a recibirla. Posteriormente, la joven se dirigió a la Brigada de Investigaciones en calle Junín 850, San Miguel de Tucumán, donde finalmente fue atendida y pudo formalizar la denuncia.

Este hecho despertó sospechas de la existencia de una red de trata de personas con fines de explotación sexual, ya que la joven habría sido captada por otra mujer que actuaba como reclutadora. De acuerdo con la denuncia, el mismo martes habrían llevado a otra víctima con la misma modalidad.

La joven reclama justicia y advierte que podrían haber más víctimas engañadas por esta organización. Además, confirmó que este jueves se presentará junto a su abogado para continuar con el proceso judicial. 

Fuente: Contexto Tucumán

Lo más visto